Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Mayo de 2011
Te van los chismes?

En un ao electoral volvieron y hay para todos los gustos...!!!

Fue una semana intensa para Massa. Se ventiló en los medios un acercamiento con el moyanismo. En la Cámara Alta bonaerense podría haber repercusiones. Ni a Camaño le atiende el teléfono. El EDE de Sabbatella en Tres de Febrero está en tratativas y en Vicente López, las paritarias hablan otro idioma. La sugestiva visita de Jorge Macri al intendente García. Y Freddy Storani desconocería el acuerdo entre Posse, Alfonsín y el Colorado.

monitossss No lo dije, no lo v, no lo escuch

MASSA NO ELIGIÓ A VIVIANI COMO VOCERO

La dirigencia política está conmovida ante la posibilidad de que Massa se anime a jugar la interna contra Scioli de la mano del moyanismo. Las especulaciones están a la orden del día y van desde una apretada de la CGT al gobernador hasta la posibilidad cierta que se dé vuelta el tablero político del PJ bonaerense sobre la hora.

Pero hay un dato que no puede pasarse por alto, el jefe de Tigre no eligió que el secretario general del gremio de taxis fuera el vocero de la cena del pasado martes. Como prueba basta analizar el poco tiempo que estuvo en Infobae, portal de Daniel Hadad, la información de Viviani: duró diez minutos y de repente alguien ordenó eliminarla...

¡Sabido es que Massa comunica de otra manera sus cosas y lo hace muy bien!

DIVISIONES EN LA CÁMARA ALTA

Parece ser que ante la posibilidad de que Sergio Massa compita con Daniel Scioli por la Gobernación provincial en una interna dentro del PJ, los senadores provinciales del FpV-PJ dividirán esfuerzos casi en “fifty-fifty” para apoyar las candidaturas del actual mandatario y la del titular del Municipio de Tigre.

" ATENDEME QUE SOY TU MADRE ..."

La señora fue recibida con todos los honores. Recorrió el nuevo local de Mariano Sacco en San Martín y saludó a todos y cada uno de los presentes.  Venía de la ciudad de La Plata, pero igual atendió a los periodistas. Parece que entre sandwichitos  y  canapés deslizó que Massa, su niño mimado, ni a ella le atiende los llamados. La flamante abogada tuvo tiempo para soltar una confesión: “No sé nada. Lo llamo por teléfono y no me atiende… ni siquiera a mí, que soy su madre!!!”.

RITONDO Y MOSCARIELLO RENUEVAN SEGURO

La lista de legisladores PRO, en cartelera. “Los inamovibles” podría ser el título de la intensa trama PRO en la Legislatura. El guión va tomando forma, y tiene como primer protagonista al Rabino Bergman y como actores de reparto a Cristian Ritondo, luego a Lía Rueda y en cuarto lugar a Oscar Moscariello. Pero la avaricia del director PRO por guardarse todos los lugares hasta la fila 10, y ceder solamente cuatro asientos bien atrás, le impide concretar acuerdos con viejos amigos del ambiente. Así, los legisladores Di Stefano Patricio, Avelino Tamargo, Zago Oscar y Langan Ezequiel deberán presentarse en otro casting y revender sus entradas a posibles aliados, porque no renovarían su banca.

CANDIDATOS EN PUGNA

Comentan que las diferencias las van a dirimir sin enfrentamientos virulentos o que, en definitiva, la última palabra la tendrá la conducción provincial. Y Tres de Febrero es un terreno fértil para el crecimiento del EDE, la fuerza liderada por el diputado Martín Sabbatella, ex intendente del distrito vecino de Morón, por eso se entusiasman con el efecto contagio, tal es el caso de Ituzaingó y Hurlingham.

Lo cierto es que en el municipio conviven hoy dos sectores con aspiraciones contrapuestas. Por un lado asoma el ex legislador Alejandro Mosquera, acompañado por el referente del PC Guillermo Barone y el ex concejal Marcelo Bembibre, que desearía volver a una banca.

Por el otro están anotados Gastón Leclet, un joven allegado a Ejército de los Andes que cuenta con el plus de ser un “puro”; Martín Rocha, del Eternauta, cuyo nombre le causa escozor al oficialismo desde su denuncia de 1998. Y como frutilla del postre, podría dar el sí para candidatearse por este espacio López Accotto, un viejo dirigente socialista inclinado por su actividad catedrática.

LAS PARITARIAS DEL JAPONÉS

Parece que la administración de Enrique García es una de las más generosas con los fondos para personal, que rondarían el 70% del total presupuestado. Pero la mala noticia es que eso no significa que paga buenos salarios, más bien explicaría la existencia de 6 mil empleados, para un distrito pequeño y con varios servicios descentralizados.

En el marco de las paritarias, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron esta semana una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes pidieron 40% de incremento, algo que sería un imposible. En cambio, el japonés se hizo cargo de cubrir el porcentaje adeudado por Provincia del aumento a médicos y docentes.

EN TODOS LADOS

El primo más famoso suena en todos lados y para todos los cargos en disputa. La última novedad: Jorge Macri visitó en la tarde del jueves al intendente García, algo que no sería la primera vez que ocurre. Las especulaciones sobre lo allí hablado son para todos los gustos, pero el diputado sólo confirmó que con el "japonés" charló de temas legislativos.

Mientras tanto, en el macrismo local intuyen que si las fichas con el “colorado” no se acomodan, tendrán que pensar en otro candidato para el Ejecutivo. Sin embargo, "Jorgito" continúa con su periplo por el distrito, la caravana más reciente fue el sábado pasado.

STORANI ROMPERIA CON EL RADICALISMO Y BUSCARÍA ACORDAR CON MARGARITA

La Unión Cívica Radical no realizó ninguna alianza en la Ciudad pero puede ser que sí lo haga en la Provincia. El posible acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez generó varias controversias en sus aliados, pero parece que también hacia el interior del radicalismo. Los socialistas y el GEN no van a hacer ningún gesto a favor , pero podría ser que  "Freddy" Storani quiera comenzar a coquetear con el espacio de la diputada nacional Margarita Stolbizer.