Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Abril de 2011
Anuncio de Ghi

Morn: 27,5% de aumento y restitucin del 3% de antigedad

0 Comentarios

Comentar

0 Votos

Votar

El intendente de Morón anunció un aumento salarial anual para la planta de trabajadores municipales que alcanza el 27, 5 % en los sueldos básicos, una bonificación municipal para restituir el 3% de antigüedad y garantías de aumento que se otorgarán para que en abril ningún trabajador perciba menos de $400 de bolsillo, en junio, que nadie perciba menos de $ 450 y, en octubre, que nadie cobre menos de $ 500.

Foto 1 [].JPG.jpg Ghi otorg una mejora en los sueldos bsicos

La medida, una de las primeras en la provincia de Buenos Aires, fue presentada en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Morón y fue acordada con el sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón; el sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó; la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón y la Asociación del Personal Jerárquico.

En abril se incrementarán un 10% los básicos, en junio otro 10% y en octubre se sumará un 5%. Es el aumento más alto en los sueldos básicos que se da en la provincia de Buenos Aires. Las garantías de aumento, a modo de ejemplo, funcionarán de la siguiente manera: El 10% de un sueldo básico de $ 1200 es $ 120 y el Municipio le otorgará ese monto más $280 para asegurarle un aumento de $400 y la diferencia correspondiente para asegurar $450 en junio y $500 en octubre.

Con la Asociación de Profesionales del Hospital se acordó la siguiente recomposición anual: las guardias de lunes a viernes pasaron de $ 800 a $ 900 a partir del 1º de abril y a $ 1000 desde el 1º de junio. Los fines de semana y los feriados, las guardias se llevaron de $ 900 a $ 1050 en abril y a $ 1150 en junio. Ese valor en las guardias repercute en toda la grilla salarial de los profesionales del Sistema Único Municipal de Salud poniendo al mismo a la vanguardia de los valores que se abonan en los hospitales públicos bonaerenses.

La administración comunal también creó una bonificación municipal del 2 % de antigüedad que se suma al 1 % que establece la ley 11757 de la provincia de Buenos Aires, para restituir el 3 % que anteriormente tenían los trabajadores por ley. Lucas Ghi resaltó: “El 3% de antigüedad les fue arrebatado a los trabajadores durante el gobierno de Eduardo Duhalde en la década del 90 y nunca más, ningún gobernador bonaerense, lo restituyó. En Morón, vamos a hacer lo que nadie hizo hasta el momento, vamos a devolverles a los trabajadores los derechos que les quitaron”.
A partir de esta medida, por cada año trabajado el personal municipal percibirá un 3% del sueldo básico en concepto de antigüedad.

Lucas Ghi, luego de otorgar una de las primeras recomposiciones municipales en la provincia de Buenos Aires, resaltó que “Las medidas son posibles administrando los recursos con austeridad, transparencia y eficiencia para que no incida sobre los vecinos y vecinas de Morón el aumento salarial” Y agregó: “Me enorgullece poder presentar el plan de Gobierno luego de anunciar este aumento salarial, porque más allá de la voluntad política de esta gestión, son las trabajadoras y los trabajadores los que concretarán este plan 2011 con su esfuerzo y compromiso como ya lo vienen haciendo. Es una prioridad, como lo fue en los últimos diez años, seguir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales y generar disposiciones que permitan restituir sus derechos laborales”.

Entre otras medidas, en 2010 se lanzó un plan de efectivizaciones que comenzó en septiembre y culminará en abril de este año con 600 trabajadores más efectivizados.
 

También se incrementaron los haberes de quienes se encuentran a tres años de alcanzar los requisitos para jubilarse, reencasillándolos en forma automática en la máxima categoría del escalafón correspondiente y ya benefició a 80 trabajadores.

La mejora salarial se suma a otro tipo de beneficios para los trabajadores y las trabajadoras, como la ampliación de la licencia por maternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y la licencia por paternidad que se amplió de 10 a 20 días hábiles.

A su vez, desde 2005, el gobierno municipal implementó una resolución a través de la cual reconoce las uniones de hecho y establece el cobro de asignaciones familiares para los hijos de quiénes, en lugar de casarse, deciden convivir. De esta manera, el trabajador cobra una suma por cada hijo propio del concubino o concubina menor de 18 años.

Comentarios de usuarios

Dejá tu comentario »

0 comentarios

Dejá tu comentario