Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
2 de Marzo de 2011
Plan Fines II

Presentaron en Ituzaing programa educativo de Argentina Trabaja

El plan está pensado para que los beneficiarios que integran las cooperativas finalicen sus estudios secundarios. En el encuentro participaron autoridades escolares y responsables del programa. La matrícula inicial supera los 400 inscriptos, que cursarán durante tres años.

Cooperativistas_Trabajo Plan para que los beneficiarios completen sus estudios

El Plan Fines II de terminalidad educativa secundaria, presentado en el centro deportivo La Torcaza, está destinado a miembros de las cooperativas de Argentina Trabaja. Participaron del acto la inspectora jefe distrital Marcela Cabadas, el coordinador local de las cooperativas de trabajo, Roberto Rewerski, y la coordinadora de Educación de zona oeste, Beatriz Manzur.

Marcela Cabadas mencionó que “se han realizado acciones previas de diagnóstico en el cual se dividió al distrito en diferentes zonas. El paso siguiente fue hacer censos proyectivos del potencial de matrícula que tendríamos para terminalidad, para luego trabajar con las escuelas de adultos realizando diferentes diagnósticos, en especial en los beneficiarios para detectar el nivel de alfabetismo y así lograr que todos puedan concluir sus estudios primarios y secundarios”.

Por su parte, Beatriz Manzur destacó que “en Ituzaingó, estamos hablando de más de 400 inscriptos para cursar el Fines II, habla de una verdadero trabajo conjunto que ha dado sus frutos en función que esta gente que hasta hace dos años no tenía ni trabajo ni posibilidades de acceder a terminar sus estudios, hoy se enfrente a un panorama totalmente distinto”.

Y concluyó: “Una vez detectadas las necesidades se procedió a organizar la apertura para el 28 de marzo en las diferentes sedes según la cantidad de cooperativistas que se inscribieron, y así comenzar a desarrollar el Fines II que tendrá una cursada de dos veces por semana, durante tres años”.