Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
Mundial de Turquia

Básquet: Argentina no pudo ante Serbia pese a jugar su mejor partido

El conjunto de Hernández cayó por 84-82 en un cotejo de alto vuelo. Scola fue nuevamente la figura del equipo, que mostró su mejor cara en el Mundial. El pivote anotó 32 puntos y es el goleador del certamen. Además, se transformó en hombre record para el básquet nacional. Ahora toca Brasil el próximo martes.

3 de Septiembre de 2010
0 0
Votar
scola_vs_serbia Una sana costumbre, Scola como figura y goleador

Argentina perdió ante Serbia por 84-82, a pesar de haber tenido una destacada actuación y de dar pelea hasta el final, el equipo de Sergio Hernández no pudo cerrar el partido y se quedó con las manos vacías. Aunque llame la atención, la derrota favorece el descanso, porque su próximo partido por octavos de final será el martes. En cambio, si ganaba debía hacerlo el sábado. Luis Scola fue el goleador con 32 puntos y de esta manera se convirtió en el máximo anotador argentino de la historia de los mundiales.

Argentina tuvo un arranque furioso y llegó a estar 20-7 arriba, pero Serbia es implacable desde la línea de tres y así empezó a levantar el partido. A pesar de mejorar en el aspecto defensivo, los dirigidos por "Oveja" tuvieron algunas falencias a la hora de tapar los tiros de los europeos.

En la segunda mitad de partido los serbios llevaron la diferencia, siempre con Argentina respirándole en la nuca, pero tuvieron la sapiencia de manejar los tiempos de juego y así llegaron al final con 9 puntos de ventaja.

Gracias a los triples de Paolo Quinteros, Argentina se arrimó a tres. Luis Scola era una verdadera pesadilla para los serbios, que no sabían dónde ni cómo tomarlo. El jugador de los Houston Rockets fue otra vez el máximo goleador del partido, con una actuación memorable.

Pero en los últimos minutos el equipo albiceleste se quedó sin poder de gol y Serbia lastimó cada vez que atacó. Así y todo, Argentina llegó al cierre cuatro puntos abajo, con sólo 2.2 segundos por jugar y con Quinteros desde la línea de tiro libre.

Paolo convirtió el primer y segundo libre, y tiró a errar el segundo, pero la bola cayó en manos de los serbios que se llevaron el partido.

De todas formas, es esperanzador el rendimiento del equipo, que de igual manera deberá mejorar para el duelo de octavos. Hubo una mejora, pero aún puede perfeccionarse más la parte defensiva. Esta vez el cierre no fue el mejor, pero hay revancha. Argentina esperará tranquila por Brasil, el próximo martes en Estambul.

Síntesis del partido:

Argentina 82: Prigioni (13), Delfino (13), Jasen (8), Scola (32) y Román González (0) -equipo inicial-, Juan Gutiérrez (0), Cequeira (2), Leo Gutiérrez (4), Quinteros (10), Kammerichs (0).

Serbia 84: Teodosic (16), Rasic (10), Bjelica (0), Velickovic (7), Perovic (2) -equipo inicial-, Tepic (0), Paunic (0), Keselj (6), Markovic (6), Savanovic (19), Krstic (18).

Parciales: 22-20, 17-20, 15-18 y 28-26.
 

Comentarios de usuarios

Dejá tu comentario »

0 comentarios

Dejá tu comentario

Buscar en esta sección

filtrar por fecha:

Buscador avanzado
La noticia web Radio