Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
En Dublín

Argentina empezó con el pie derecho

Sin brillar, pero con una idea clara, la Selección Argentina dirigida por el debutante Sergio Batista venció por 1 a 0 a Irlanda con un golazo de Di María. La figura fue Messi, el jugador más peligroso del equipo. El "triple cinco" dio más seguridad en el medio, pero el equipo no fue tan vertiginoso en ataque.

12 de Agosto de 2010
0 0
Votar
dimaria.jpg Di María metió un golazo en el triunfo de la Selección.

El seleccionado argentino de fútbol, con el debut del entrenador Sergio Batista, le ganó hoy a Irlanda por 1 a 0, en un partido que se jugó en el Aviva Stadium, en Dublín.

El único gol del equipo albiceleste lo convirtió el volante Angel Di María a los 19 minutos del primer tiempo.

Si bien es cierto que el triunfo del conjunto que dirige Batista fue inobjetable, también lo es que no deslumbró con el juego.

Es que Argentina jugó hoy el primer partido amistoso tras quedar eliminado en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 a manos de Alemania.

No obstante, el conjunto argentino fue superior a un rival débil, que no mostró nada. El flamante entrenador le puso su firma al equipo con una línea de fondo con cuatro centrales y un triple cinnco con Javier Mascherano paradito unos pocos metros más adelante, como una especie de cinco tapón, y el doble cinco de buen pie integrado por Ever Banega y Fernando Gago .

De esa manera, Argentina no pasó sobresaltos a lo largo de los 90 minutos. Pero la otra premisa que le dio Batista a sus dirigidos fue la de recuperar la pelota rápidamente y manejarla con criterio.

Dentro de ese contexto, Argentina se puso en ventaja con un gol polémico a los 19 minutos del primer tiempo. El arquero Sergio Romero sacó largo, Higuaín (en clara posición adelantada, pero habilitado por el saque de arco) bajó la pelota y Di María definió, con clase, por encima de la cabeza de Shay Given. Gol legítimo.

Así Argentina, con el debut de Batista al frente del equipo, se llevó una justa e inobjetable victoria e Irlanda, sin pena ni gloria, despidió a una de sus figuras, Robbie Keane, que jugó su centésimo partido.

Comentarios de usuarios

Dejá tu comentario »

0 comentarios

Dejá tu comentario

Buscar en esta sección

filtrar por fecha:

Buscador avanzado
La noticia web Radio