La aprobación fue unánime. Los ediles destacaron que “hemos dado un paso más en la universalización de los derechos sociales y civiles, que se enlaza a otras luchas históricas y nos permite seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y plena de derechos”. La norma fue sancionada por el Senado el 15 de julio.
La Comuna de Morón acompaña la equiparación de derechos
Los concejales aprobaron un proyecto de Resolución que expresa su beneplácito ante la sanción de la ley que modifica el Código Civil igualando los derechos derivados del matrimonio civil sin distinción de la orientación sexual de las personas.
La equiparación de los derechos asignados a las personas contrayentes del matrimonio constituyó históricamente un reclamo de organizaciones defensoras de los derechos de las minorías. En particular, de aquellas que han defendido y defienden los derechos de las personas homosexuales.
“Es una decisión histórica para nuestro país, pionera en la región en materia de igualdad de derechos, que pudo ser aprobada a pesar de las férreas resistencias y evidentes presiones esbozadas desde los sectores más conservadores y retrógrados”, sostuvieron durante el debate.
También expresaron: “Hemos dado un paso más en la universalización de los derechos sociales y civiles, que se enlaza a otras luchas históricas y nos permite seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y plena de derechos, que garantice la protección de las parejas y de las familias, sin establecer diferenciaciones discriminatorias a partir de la orientación sexual de las personas”.
Comentarios de usuarios
Dejá tu comentario »0 comentarios