La jornada comenzó siete horas más tarde de lo habitual. El proyecto de la polémica involucra a la obra de construcción de un hotel cinco estrellas con cocheras subterráneas en pleno centro de la ciudad. Hubo una reunión extraordinaria de las comisiones de Hacienda y Legislación. Cruces, desacuerdos y reclamos. Avances en la iluminación de una calle tras un caso de violación.
Los concejales durante la sesión.
Después de varias semanas en las que las sesiones fueron más que serenas y expeditivas el Deliberante platense tuvo una jornada agitada con debate, cruces, chicanas y acusaciones entre los ediles de la oposición y el oficialismo.
El proyecto que despertó el enfrentamiento fue una iniciativa urbanística de la Caja de Médicos de la provincia que pretende construir un hotel de 5 estrellas, con cocheras subterráneas, en pleno centro de la ciudad, y donde el Municipio percibiría un canon de 4.800 pesos.
Los ediles brueristas tenían intención de aprobar el proyecto en la tarde de ayer. Ante el desacuerdo se convocó a una reunión extraordinaria de las Comisiones de Hacienda y Legislación, donde el proyecto finalmente obtuvo el despacho. Aún así, en el Recinto las cosas se pusieron ásperas y la oposición se negó a acompañar, en esta decisión, al oficialismo.
En este sentido uno de los principales aspectos que se cuestionó fue el monto que se iba a cobrar por la utilización del espacio público. La edil de la Coalición Cívica ARI, Susana Sánchez, señaló que en la “Capital Federal no les cobrarían menos de $30.000 mensuales”, a lo cual se agregó que “el arquitecto a cargo del proyecto dijo que el hotel podría ser concesionado a una cadena internacional”, siendo una de las posibles interesadas la firma Sheraton.
Desde el oficialismo, fueron Pacharoti, presidente del Cuerpo; Valeria Amendolara, presidente del Bloque, junto a Silvana Soria y Lorena Riesgo quienes afirmaron que la Ciudad necesita de inversiones en obras de este tipo y afirmaron que por su “importancia” y el impacto que puede generar en el turismo “no habría que cobrarles canon”.
En tanto la contrapropuesta del bruerista Pacharotti fue duplicar el valor del canon, pero los cruces continuaron y tampoco prosperó esta posibilidad. Sólo, se logró consenso en la adaptación del monto final a los parámetros de la inflación que se vive.
CRUCE POR LOS INCIDENTES
Desde el sabbatellismo, Daniel Caferra, llevó al Recinto una discusión que se encuentra ya en la Justicia. Desde este partido se venían realizado una serie de reclamos hacia el Ejecutivo municipal sobre la demolición de distintas fachadas de casas antiguas que están siendo demolidas para la construcción de nuevos edificios, remarcando que la ciudad es patrimonio Cultural de la Humanidad.
En este marco, el día nueve de julio, Nuevo Encuentro organizó una concentración en la Plaza Moreno donde finalmente se produjeron serios incidentes. Caferra señaló durante la sesión que fue “agredido por personal municipal” a lo que Amendolara respondió con una reconocida frase “violencia también es mentir”.
SEGURIDAD PARA EL BOSQUE
Semanas atrás, se conoció la noticia del caso de una violación a una joven estudiante de la Facultad de Periodismo, un día de semana a las 7.30 de la mañana en un diagonal que une varios institutos y conduce a la Unidad Académica. En este sentido, el Concejo aprobó un pedido para la colocación de mayores luminarias en la Diagonal 113 desde la avenida 60 hasta 66.
Comentarios de usuarios
Dejá tu comentario »0 comentarios