Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
Concejo Deliberante

José C. Paz va por el Leasing

Los concejales oficialistas aprobaron un endeudamiento de hasta 3 millones de pesos para la adquisición de camiones a través de un crédito del Banco Provincia. Fuerte reacción de Gustavo Ledesma (PRO), quien pidió que antes de que sea aprobado el expediente sea tratado por algunas comisiones.

13 de Mayo de 2010
0 0
Votar
Scioli_leasing Scioli implementó el Provincia Leasing en el 2009

Por Martín Nigro

En la última sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz, los ediles del Frente para la Victoria aprobaron un crédito de hasta 3 millones de pesos para que la comuna pueda adquirir una determinada cantidad de camiones, a través del Banco Provincia y en el marco del programa “Provincia Leasing”.

Dicho plan otorga a los municipios una herramienta financiera para la adquisición de vehículos, a tasas muy bajas y en cuotas. Este proyecto que fue bien recibido por los ediles oficialistas por lo cual todos votaron a favor, fue negado por los concejales José Caraballo (Coalición Cívica) y Gustavo Ledesma (PRO). Este último pidió que el expediente primero sea tratado por algunas comisiones para conocer en detalle y por anticipado cuántos camiones se iban a comprar y a qué costo. En respuesta a ello, los ediles oficialistas explicaron que de esa manera “se ocasionaría un retraso muy importante” y que “los vecinos no pueden seguir esperando que se les levante la basura o se les desobstruya una boca de tormenta porque no contamos con camiones”, argumento falaz ya que pasarán algunos meses para que se concrete la compra de camiones.

Sin embargo, cabe aclarar que la aprobación del expediente solo habilita al Ejecutivo a que se inicien las negociaciones con el Banco Provincia; posteriormente, la cantidad de camiones y los costos de los mismos serían conocidos y también necesitarían la aprobación de los concejales, hecho que se dará por descontado teniendo en cuenta la mayoría automática del oficialismo en el recinto.

El crédito fue aprobado en una votación nominal, es decir concejal por concejal, con 16 votos afirmativos, dos abstenciones y dos ausentes (Mario Filippa -Coalición Cívica- y Gastón Ortega –PRO).

Juan José Caraballo, uno de los que se abstuvo, no esgrimió argumentos de su decisión.

Comentarios de usuarios

Dejá tu comentario »

0 comentarios

Dejá tu comentario

Buscar en esta sección

filtrar por fecha:

Buscador avanzado
La noticia web Radio